lunes, 21 de abril de 2014

Ejercicio de observación sobre los usos y tecnologías.

A continuación se presenta una pequeña observación realizada bajo un esquema de sistemas culturales sobre los usos y tecnologías teniendo en cuenta ambientes físicos y digitales, en tres dimensiones:

1 DISCURSOS: lo que dice la gente de la tecnología. Para esta dimensión se realizaron entrevistas cortas a una comunidad (Mirador del Estrecho, Punta Arenas – Chile), y esto fue lo que contestaron de manera general:

Es buena la tecnología?
Si y no, si porque nos ayuda a simplificar el tiempo y hacer que la vida sea más dinámica. Y no porque nos vuelve más perezosos y cómodos ello trae a que seamos más sedentarios y menos preocupados por las cosas.

La tecnología mejora el mundo?
Todos respondieron que sí, la tecnología revoluciona al mundo, la hace más acelerada, proporciona tranquilidad, se pueden hacer transacciones sin salir de casa, comprar con un solo click, hasta alimentarte sin tener que salir de casa.

Utiliza  la tecnología?

Claro que si, es una maravilla, es indispensable, no podría vivir sin ella. Me alegra la vida, todo el tiempo. Estas son muchas de las respuestas que sin duda nos demuestra que la tecnología hace parte de nuestra vida. 


2. PRÁCTICAS: para esta dimensión se registró lo que hace la gente a través de 3 ejemplos fotográficos.




3. LA TERRITORIALIDAD: mediante el siguiente video de la profesora Sandra se deja testimonio de como utiliza los ambientes o espacios en torno al uso de TICs para enseñar como propuestas didácticas.







Con lo anterior se logró analizar la manera como nuestras comunidades y redes sociales integran ambientes físicos y digitales en sus construcciones culturales y sociales. En donde las Tics juegan un papel fundamental en el diario vivir de las personas y de cómo influyen de manera positiva en el quehacer diario y cotidiano.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario