A continuación se presenta una pequeña
observación realizada bajo un esquema de sistemas culturales sobre los usos y
tecnologías teniendo en cuenta ambientes físicos y digitales, en tres
dimensiones:
1 DISCURSOS: lo
que dice la gente de la tecnología. Para esta dimensión se realizaron
entrevistas cortas a una comunidad (Mirador del Estrecho, Punta Arenas – Chile),
y esto fue lo que contestaron de manera general:
Es buena la tecnología?
Si y no, si porque nos ayuda a
simplificar el tiempo y hacer que la vida sea más dinámica. Y no porque nos
vuelve más perezosos y cómodos ello trae a que seamos más sedentarios y menos
preocupados por las cosas.
La tecnología mejora el mundo?
Todos respondieron que sí, la
tecnología revoluciona al mundo, la hace más acelerada, proporciona
tranquilidad, se pueden hacer transacciones sin salir de casa, comprar con un
solo click, hasta alimentarte sin tener que salir de casa.
Utiliza la tecnología?
Claro que si, es una maravilla,
es indispensable, no podría vivir sin ella. Me alegra la vida, todo el tiempo.
Estas son muchas de las respuestas que sin duda nos demuestra que la tecnología
hace parte de nuestra vida.
2. PRÁCTICAS: para
esta dimensión se registró lo que hace la gente a través de 3 ejemplos
fotográficos.
3. LA TERRITORIALIDAD:
mediante el siguiente video de la profesora Sandra se deja testimonio de
como utiliza los ambientes o espacios en torno al uso de TICs para enseñar
como propuestas didácticas.
Con lo anterior se logró analizar
la manera como nuestras comunidades y redes sociales integran ambientes físicos
y digitales en sus construcciones culturales y sociales. En donde las Tics
juegan un papel fundamental en el diario vivir de las personas y de cómo
influyen de manera positiva en el quehacer diario y cotidiano.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario